Centro Médico de consulta externa y especialistas de alta capacidad.

PROVINCIA MEXICANA COMPAÑÍA DE JESÚS

Nuestra Historia

El 27 de septiembre de 1540, el Papa Paulo III, en la Bula Regimini militantis Ecclesiæ, aprueba solemnemente la Compañía de Jesús. Son diez los primeros compañeros que en ese momento integran la nueva orden religiosa: el vasco Ignacio de Loyola, fundador del grupo y superior general hasta su muerte, el navarro Francisco Xavier, los saboyanos Pedro Fabro (Pierre Favre) y Claude Jay (Claudio Jayo), los castellanos Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás Bobadilla, el portugués Simón Rodríguez (Simão Rodrigues), y los franceses Juan Coduri (Jean Codure) y Pascasio Broët (Paschase Broët). Previamente, todos ellos habían vivido la experiencia de los Ejercicios espirituales, redactados y dirigidos por Ignacio de Loyola, y se habían formado académicamente, sobre todo en París.

"Arturo Reynoso, S.J.. (2019). Nuestra Historia. 01/10/2019, de jesuitasmexico.org Sitio web: https://jesuitasmexico.org/2019/07/02/"

Muy pronto, la Compañía de Jesús comienza a crecer en número de miembros y de actividades. Al morir san Ignacio en Roma el 31 de julio de 1556 (beatificado en 1609 y canonizado en 1622), la Orden jesuita cuenta con cerca de mil miembros y más de un centenar de casas, misiones y colegios en Italia, España, Alemania, Portugal, Francia, India, Japón, Brasil, Austria, Holanda y África.

Leer más

Quiénes Somos?

Encontramos nuestra identidad no solos, sino en compañía: en compañía con el Señor. Él es la imagen que está en el corazón mismo de la existencia de cada jesuita.

 

Somos hombres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede hace un bien más universal. Somos pobres y letrados, y queremos responder a las necesidades de nuestro mundo, al desafío de la cruz. Nuestra misión es al “servicio de la fe y promoción de la justicia”. Tenemos un compromiso con el diálogo con las culturas y las religiones. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de su Iglesia, puestos a las órdenes del Papa a través de un cuarto voto, que nos hace disponibles para la misión a la Mayor Gloria de Dios.

 

Siguiendo a Jesús, nos sentimos llamados no solo a llevar ayuda directa a la gente que sufre, sino también a restaurar a las personas en su integridad, reincorporándolas a la comunidad y reconciliándolas con Dios. Ello exige muchas veces un compromiso a largo plazo, ya sea en la educación de los jóvenes, en el acompañamiento espiritual de los Ejercicios Espirituales, en el trabajo intelectual o en el servicio a los refugiados. Esta es la manera como intentamos ofrecernos totalmente a Dios, para su servicio, ayudados por la gracia y desplegando todas las competencias profesionales que tengamos.

Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.

Oración al Médico

 

Señor y Dios mío, al emprender este día las actividades propias de mi profesión, vuelvo a Ti mis ojos, dador y árbitro de la vida y de la muerte, implorando de tu sabiduría infinita, luz y acierto en mis diagnósticos. Que sea yo hoy en mi práctica profesional, digno colaborador tuyo en sostener y reparar la vida de mis prójimos, que tu dignas confiar a mis cuidados, y que me haga acreedor a que mis enfermos puedan decir siempre de mí, lo que de ti dijeron los que tu curaste durante tu vida mortal : “paso haciendo el bien”.

Nicolás San Juan No. 1527 Del Valle, Benito Juárez, CDMX,(03100)

Comentarios

comitemedicobios@centromedicobios.com.mx

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Copyright © 2020, Centro Médico Bios, A.C. Todos los derechos reservados.